
Es fácil de observar, como la mayoría de los poemas de amor, en su mayoría tratan amores perdidos, en todas las épocas por igual. Tiene más marketing un amor doloroso, que un amor que perdura. Me encanta Becquer, pero sus rimas son como un altar al dolor de una traición.
Cuándo uno ama todo es simple, todo es alegría, las cosas se dan fácilmente, es como vivir con una aureola de un corazón. Se respira se siente se vibra, no piensas en mas.
Pero cuando el amor es traicionado, o simplemente olvidado, o una muerte te separa la persona doliente, puede experimentar los mas distintos sentimientos desde desear la muerte, la venganza o dejarse ganar por el dolor por mucho tiempo hasta llegar a una aceptación.
El dolor traspasa la piel y penetra hondo, pero a diferencia de cuando entra el amor, que va floreciendo tu interior, este desgarra las fibras más intimas dejándolas ulcerosas en llaga viva. Intentan luchar pero como el cáncer va comiéndose todas las ilusiones y esperanzas que se habian sembrado, transformándolas en cactus.
La vida sigue, la cotidianidad ayuda, el dolor va mitigándose, porque los verdaderos amores nunca se olvidan, ni aun con la muerte del ser querido, se prolongan, el instinto de supervivencia nos mantiene, y la oportunidad de un nuevo inicio siempre esta candente.
Quien no ha sufrido por un amor?
A pesar de eso a pesar del marketing literario, a pesar del dolor, el odio, el amor esta en el aire , y seguramente tarde o temprano guardaras tus recuerdos y volverás a sentirlo. Cuando las heridas cierran, una esperanza se abre.
Cien por ciento apuesto al amor.
Reflexiones sobre el amor...
Estela Albini para existoporti.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración.