Como todas las noches, desde que estas trabajando en Punta te acompañe a tu trabajo para venirme caminando estuve a punto de no hacerlo, había mucho viento y amenaza de lluvias iminentes, pero es media horita mas juntos, así que me enfunde una camperita y salí.
Nos detuvimos en la brava unos minutos antes de tu entrada, las olas azotaban las rocas y a lo lejos perdiéndose detrás de la isla de lobos se iba un crucero, parecían lucecitas sueltas flotando en la oscuridad de la noche.
Tras nuestro besito de despedida emprendí mi caminata para casa, pasando por el puerto, a pesar de que no llovía y punta del este dicen que esta lleno, casi no había gente en el trayecto por el sendero tan bonito que han construido en madera, cual fue la linda sorpresa cuando gire del puerto y vi otro crucero, sobre la mansa, pero este estaba como depositado como por la mano de dios sobre el mar , como si extendiendo mi mano pudiera tocarlo, me acompaño un largo trayecto, en que me maravillo su majestuosidad, parece un edificio sobre el mar, hasta imagine la vida que allí se sentiría, en sus salones de bailes, de casino, piscinas el barullo alegre .
Cuando iba llegando al muelle destinado al desembarco me encuentro , con unas filas enormes de personas, ayer dice que bajaron dos mil, mas no se cuantas abría, estas quedaron ancladas en nuestro punta, por la fuerza del mar los lanchones no llegaban a la costa la cola era para subir a grandes omnibus que imagino repartirian en hoteles, personas sacando fotos, conversando riendo, otros con frió aun de malla tapados con toallas, me trajeron un poco lo que hace un momento pensaba que habría sobre el barco.
La noche era amenazante, ventosa y fresca, pero fue diferente, lamente que a la ida no hubiéramos tomado es ruta para que vieras la majestuosa presencia de ese crucero en la noche.
El otro día me decías que desde que tomo esta caminata cada noche he echo y visto cosas diferentes, en la noche puntaesteña, es cierto, pero aun prefiero nuestras caminatas por nuestra ruta si estamos juntos.
Me gustaría tanto poder disfrutar estas lindas noches tirados en la arena mirando el cielo dándonos baños bajo la luna, con solo la cabeza fuera viendo las luces de la costa tan sumergidos que parecen a la misma altura, de nuestra vista según mis cálculos quedan 48 días desde que iniciaste estoy en cuenta regresiva, ojala Marzo nos regale varios noches agradables, como para cambiar la ruta juntos.
Aun en las caminatas estas conmigo amor, como joven prendida de celular voy mandando sms de todo lo que me llama la atención, se que los leerás tarde, en algún momento de tranquilidad, es nuestra manera de compartir y sobrellevar esta separación nocturna que tanto nos afecta, y que terminada la temporada relamente espero de un balance positivo.
Para mi sol
Estela Albini
existoporti.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración.