jueves, 4 de marzo de 2010

El señor de las cuatro décadas llega con su "5to piso" a Uruguay






Arjona. Su primer show será esta noche, a las 21, en el estadio Centenario



Con las entradas ya agotadas, Arjona se apresta a montar esta noche -21 horas- su 5to piso en el estadio Centenario para mudarlo mañana a Punta del Este, pero para los clientes VIP del Hotel Conrad.

Era previsible: desde hace varios días los fans locales aguardan con incondicional expectativa la llegada del cantante guatemalteco, y la muestra más fuerte la dejaron en locales donde se vendieron las entradas. Según estiman fuentes de la producción del show, más de 25 mil personas colmarán la tribuna Olímpica y una pequeña porción -casi de 1000 localidades más- de la tribuna Amsterdam. Para los que gustan de las estadísticas y los récords, ésta es una buena excusa para volver a hacer cálculos.

La expectativa, además, recibe el último aliento con la seguridad de que el recital se va a realizar, ya que el tiempo no será un inconveniente -aunque en esta materia siempre conviene usar el condicional- y Arjona, junto a su staff técnico y artístico, pudo llegar sin problemas de Chile. En las primeras horas de la tarde de ayer, El País pudo confirmar que parte del equipamiento técnico ya se estaba instalando en el estadio, y para el final del día se esperaba la llegada de los camiones que traen la escenografía, con lo que se completa el montaje de toda la infraestructura del show.


Con esta gira, Arjona está presentando 5to piso (2008), su último álbum de estudio, logrando una respuesta de público muy particular. Cerca de 15 mil personas agotaron las entradas para verlo en el Madison Square Garden de Nueva York el año pasado, y en México DF, donde estaban agendados los primeros conciertos, reunió la friolera de 80 mil fanáticos.

Pero el récord todavía lo detenta Argentina (y todo indica que será imbatible). Los cuatro shows que realizó en diciembre pasado en La Bombonera, el estadio de Boca Jrs., sumaron 270 mil personas, y con los once que dio en el Interior del país, la cifra llegó a 150 mil. Otros datos que convendrá anotar para futuros análisis de estos fenómenos populares y masivos. La cuenta, sin embargo, no termina aquí. Días atrás el "delirio romántico" se instaló en Chile cuando el cantante guatemalteco subió al escenario del festival de Viña del Mar. Las miles de fanáticas que agitaron al "monstruo" -apodo que recibe el público del festival- de la Quinta Vergara en la noche del 26 de febrero, lo consagraron con sus gritos, aplausos y con varios de los más apetecidos premios del certamen. Primero fue la Antorcha de Plata, que se le entregó tras una hora y media de actuación. Después, el "monstruo" exigió más y llegó la Antorcha de Oro. Y al final, luego de éxitos obligados como Señora de las cuatro décadas y Pingüinos en la cama, llegó un último récord: las dos Gaviota de Plata, máximo reconocimiento que otorga el festival.

En otras palabras, Arjona se puso al público y al jurado en el bolsillo. Pero esa exitosa noche, que a la postre se convirtió en la última jornada de la programación, tuvo también su lado trágico. Cuarenta y cinco minutos después de las actuaciones de Arjona y la colombiana Fanny Lu, el país transandino se vio sacudido por el trágico terremoto que todavía mantiene en vilo a la región.

El astro romántico tuvo que cancelar el viaje a Santiago, donde al otro día tenía programado un concierto en el estadio La Florida, y para el que ya se habían vendido 15 mil entradas. Su reacción fue inmediata. Con una carta enviada a los medios hizo conocer su solidaridad con el pueblo chileno y su voluntad de hacer un concierto en apoyo a los damnificados.

"Mi posición en este momento es hacer el concierto a la brevedad posible siempre que se nos den los permisos correspondientes y se den las condiciones para poder realizarlo", señaló. "Este concierto se convertiría en una posibilidad de poner a disposición de los chilenos más afectados nuestra aportación con lo que sea necesario para este país en un momento difícil", agregó, a la vez que auguró una pronta superación de esta grave situación.
Un ícono en el imaginario romántico

Los detalles de la vida artística y personal de Ricardo Arjona son bien conocidos por sus fanáticos seguidores, y forman parte de ese acervo biográfico que los medios explotan a la hora de presentar y justificar el éxito de un artista popular. Las claves más profundas de ese éxito, sin embargo, siguen entre signos de interrogación. Nadie pone en duda que Ricardo Arjona es un claro ejemplo del tipo de artista que, a la vez que conquista el éxito en los mercados (las ventas de su disco "5to piso", son un buen ejemplo), logra una intensa adhesión de sus receptores. Fenómeno que no tiene una explicación lineal, ni se agota en las consabidas "estrategias de la industria", ni puede limitarse a juicios de corte estético. Con sus canciones, el astro guatemalteco ha logrado movilizar las piezas más sensibles del imaginario romántico popular. Y al mismo tiempo, le ha dado a su público los medios para llevar la imaginación afectiva y erótica a derroteros que están más allá de los límites de la rutina, lo cotidiano, incluso cuando ellas se convierten en tópicos centrales de sus canciones.









Compartir en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.

REFLEXIONES

En este espacio solo quiero que
intercambiemos,todo aquello que sale del corazon,esos sentimientos que a veces
nos tiene confundidos pero que son en definitiva los que nos hacen sentir
vivos,queremos ser felices y amar corremos tras eso la vida entera,y muchas
veces no nos detenemos a ver que el amor esta en nosotros y nos envuelve solo
tenemos que compartirlo.
Desde esta pàgina tu puedes mandar flores,aprender a redactar una carta a decorarla con un sobre bonito.Y tambien poner tu opiniòn sobre el tema que te guste.

www.egamfer.ws


En este corazón hay lugar para tu propaganda


RIMA LXXVII



Es un sueño la vida,
pero un sueño febril que dura un punto;
Cuando de él se despierta,
se ve que todo es vanidad y humo...
¡Ojalá fuera un sueño
muy largo y muy profundo,
un sueño que durara hasta la muerte!...
Yo soñaría con mi amor y el tuyo.

Becquer.

De por qué te estoy queriendo no me pidas la razón
Pues yo mismo no me entiendo con mi propio corazón
Al llegar la madrugada, mi canción desesperada
Te dará la explicación.

Te quiero vida mía, te quiero noche y día
No he querido nunca así
Te quiero con ternura, con miedo, con locura
Solo vivo para ti.

Yo te seré siempre fiel pues para mi quiero en flor
Ese clavel de tu piel y de tu amor.

Mi voz igual que un niño te pide con cariño
Ven a mi abrázame
Porque te quiero
Te quiero, te quiero
Te quiero, te quiero, te quiero
Y hasta el fin te querré

Te quiero con ternura, con miedo, con locura
Solo vivo para ti.

Yo te seré siempre fiel pues para mi quiero en flor
Ese clavel de tu piel y de tu amor.

Mi voz igual que un niño te pide con cariño
Ven a mi abrázame
Porque te quiero
Te quiero, te quiero
Te quiero, te quiero, te quiero
Y hasta el fin te querré

Lalalalalalala lalalalalalalalala

Y hasta el fin te querré.

ACTITUD ECONOMICA

Informate

tus visitas

VIVIR EL HOY


Hay que vivir la vida,

mientras estamos vivos...

Si tienes que hacer algo hoy,

hazlo ahora...

No lo dejes para mañana...

Puede que no tengas el "mañana"...

Siempre vivir con amor…

Con amor en el corazón,

siempre tendremos la sensación

de cariño y amistad,

y asi, la felicidad...

Con besos cariñosos,

los momentos quedan deliciosos…

Son los besos de la Primavera,

y los sentimos en el corazón,

dándonos toda la emoción

de momentos de amor,

vividos con mucho ardor...

Asi es la vida para los sabem amar,

los que saben vivir con amor…

Marcial Salaverry

Colaboracion de Lidia Macri.

Ten siempre presente que la piel se arruga, que el cabello se pone blanco, que los dias se convierten en años, pero lo mas importante no cambia:
Tu Fuerza interior y tus convicciones no tienen edad.
(Madre Teresa de Calcuta)

Te Quiero con Ternura, con Miedo con Locura....

Se ha producido un error en este gadget.

Frases de día.


"Rara vez se presentan grandes oportunidades de ayudar a otros, pero las pequeñas nos rodean todos los días."


"Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte feliz"

Contactanos

Nombre: E-Mailamores : Mensajeamores:

Amor en todos los idiomas

Dedicamos tiempo a este blog,quieres colaborar

Codigos Botones Donaciones Paypal:

Mes de la Nostalgia

Na


Una flor para Catalina

Amor, hoy he leído el título de un libro que me ha echo recordarte tanto, siendo casi una niña te conocí y desde allí cada 25 de noviembre me llegaba un enorme ramo de gladiolos de un hermoso tono que se confundía entre un color naranja y un rosa.
Había en casa un alto jarrón al lado del piano y allí las colocaba. Era la admiración de todos los que venían a saludarme por mi cumpleaños.
Luego la austeridad sucedió a la bonanza. No llegaron mas lo hermosos galdiolos, pero si tu te levantabas temprano y de nuestro jardín traías una flor que colocabas sobre mi almohada diciéndome una flor para otra flor junto al beso de mi cumpleaños.Tu te has ido para siempre hace ya muchos años y al leer el título del libro lloré, me hizo evocar todo lo que he escrito, no se si aquel enorme ramo de gladiolos tenían la ternura de aquella flor que dejabas sobre mi almohada que hace muchos años esta vacía cada 25 de noviembre.
Gladys Murissich
www.egamfer.ws