lunes, 6 de septiembre de 2010

Fortalezcamos el amor

¿Los amores  se foratalecen   cuanto mas fuertes son los vientos? Mi mamá esta quebrada y estas semanas he estado tras todas sus necesidades mas de lo usual.
Ayer primer día de sol después de varios días de tormenta, puse punte en blanco con la ayuda de Fernando mi casa y me fui a la suya, a hacer el mismo procedimiento.Cuando termine la ayude bañarse ponerle talco, lidiando con el enorme lleso que le colocaron , la perfume seque su pelo y luego unos minutos antes de quedar dormida me dijo, pensar que esto que haces es lo que yo hacia con la abuela tuya.
En el momento no lo pensé mucho.Todo se repite En la noche no se si por el día agitado no conciliaba el sueño, y me puse a pensar todas las cosas que hemos vividos juntas, cuando mi papá falleció yo solo tenía 17 años, mi hermana fue nuestra fortaleza,emocional y material durante mucho tiempo, mas luego emigro y aunque siempre está con nosotras, quedamos como un solo par.
La muerte de mi papá fue uno de sus primeros enfrentamientos fuertes  con las injusticias de la vida, que aun carga consigo pero no fue la única lucha que le toco vivir, y  pase de hija a ser madre, cuando los años empezaron a venir
Primero llevándola y trayendola  a sus clases y reuniones "a tal hora paso por ti", de alguna manera esto me mantuvo un lazo con ella a pesar que yo ya tenia mi vida propia, tal vez para prepararnos para el resto.
Llego sin avisar en las sombras, el cancer, solo una opción luchar contra el, las secuelas de las terapias los miedos, muchos sinsabores, el que mas me choqueo, fue cuando le aplicaron radio, era una habitación extraña con paredes, un gran espejo que solo luego entendí para que estaba, cuando llego la hora, me hicieron salir, una gran puerta se cerro tras de mi, de un lado la vida del otro la lucha, impotencia tal vez de hacer algo por nuestros propios medios, pero en la enfermedad los seres humanos somos desvalidos. Allí me explicaron lo del espejo, un vidrio de la puerta daba directo al espejo, y ella desde la cama me podía ver la cara por allí, a través de el, y hablar por un intercomunicador, supongo que la cama es justamente oculta de esa pared, para evitar al enfermo esa sensacion que yo sentí.Valiente quedo allí con sus lentes y libros hasta que la puerta volvió a abrirse como si nada hubiera sucedido, sin embargo el fin del milagro tal vez estuvoalli , soporto todo estoica, se enfrento hasta sus propios miedos pero venció. Muchas cosas buenas, te da la vida, pero lamentablemente por poco tiempo, encontró a Manuel, un gran hombre que aprecie mucho, era algo así como los novios de zaguan de su época, llegaba en su autito fiat 125 blanco y la llevaba a pasear, iban a los grupos de tercera edad juntos, el amor volvía a flotar en su corazón, en su cumpleaños venia y tocaba la guitarra ella cantaba con su melodiosa voz, y algunos de los presente como yo desafinaba en el fondo.Pero el destino se lo llevo antes de tiempo
Vi muchas lágrimas derramar y muchas mas  las que no vi.Años pasaron, en la linda rutina de la alegría ,y  otra enfermedad atacando sin aviso, el Paget, es una enfermedad en los huesos algunos la confunden con osteoporosis, pero no son iguales, cae y quiebra cadera y femur, otra vez tiempos difciles, de sanatorios operaciones, el mayor miedo no volver a caminar, allí es donde la voluntad volvió a exigir y respondimos no darse por vencido, volvimos a ganar. Mantuvo esa fortaleza comenzo a andar nuevamente., Todo esos pensamientos y recuerdos fluctuaban en mi cabeza anoche, no es que piense en los malos tiempos,  en los buenos de su juventud que se fueron muchos son solo las acnecdotas que he escuchado, en la niñes recuerdo verla  feliz, al lado de mi padre y nosotros,  contándonos cuentos y haciendonos vestidos, como el rosadito de plumetti con dos moñitas rosadas que en este momento me viene a la mente y tejiendome un buzo rojo con arabezcos blancos que use hasta el cansancio.
Pero me lleva el razonamietno  a otra conclusión distinta a la premisa de que partí, el amor y el aprendizaje se fortaleció durante todo nuestro trayecto, no solo cuando los vientos atacaron. Espero que estas victorias contra los ataques de la vida, le sirvan a aquellos que esten pasando por alguna, siempre hay que ver adelante siempre hay que luchar, y yo hoy orgullosa puedo decir que soy la hija de una gran combatiente, que hoy día con un brazo quebrado y algunas nanas acechandola siempre, no pierde el espíritu sino que lo incentiva a seguir .Su espíritu no tiene limites, aprendamos que luego de la noche siempre sale el sol.
Los invito a que continuen visitando el blog que construimos para que ella, pueda seguir deleitandonos con esos cuentos enmarañados  y dulces poemas puesto que sus comentarios la hacen sentir tan bien.
Estela Albini




Compartir en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.

REFLEXIONES

En este espacio solo quiero que
intercambiemos,todo aquello que sale del corazon,esos sentimientos que a veces
nos tiene confundidos pero que son en definitiva los que nos hacen sentir
vivos,queremos ser felices y amar corremos tras eso la vida entera,y muchas
veces no nos detenemos a ver que el amor esta en nosotros y nos envuelve solo
tenemos que compartirlo.
Desde esta pàgina tu puedes mandar flores,aprender a redactar una carta a decorarla con un sobre bonito.Y tambien poner tu opiniòn sobre el tema que te guste.

www.egamfer.ws


En este corazón hay lugar para tu propaganda


RIMA LXXVII



Es un sueño la vida,
pero un sueño febril que dura un punto;
Cuando de él se despierta,
se ve que todo es vanidad y humo...
¡Ojalá fuera un sueño
muy largo y muy profundo,
un sueño que durara hasta la muerte!...
Yo soñaría con mi amor y el tuyo.

Becquer.

De por qué te estoy queriendo no me pidas la razón
Pues yo mismo no me entiendo con mi propio corazón
Al llegar la madrugada, mi canción desesperada
Te dará la explicación.

Te quiero vida mía, te quiero noche y día
No he querido nunca así
Te quiero con ternura, con miedo, con locura
Solo vivo para ti.

Yo te seré siempre fiel pues para mi quiero en flor
Ese clavel de tu piel y de tu amor.

Mi voz igual que un niño te pide con cariño
Ven a mi abrázame
Porque te quiero
Te quiero, te quiero
Te quiero, te quiero, te quiero
Y hasta el fin te querré

Te quiero con ternura, con miedo, con locura
Solo vivo para ti.

Yo te seré siempre fiel pues para mi quiero en flor
Ese clavel de tu piel y de tu amor.

Mi voz igual que un niño te pide con cariño
Ven a mi abrázame
Porque te quiero
Te quiero, te quiero
Te quiero, te quiero, te quiero
Y hasta el fin te querré

Lalalalalalala lalalalalalalalala

Y hasta el fin te querré.

ACTITUD ECONOMICA

Informate

tus visitas

VIVIR EL HOY


Hay que vivir la vida,

mientras estamos vivos...

Si tienes que hacer algo hoy,

hazlo ahora...

No lo dejes para mañana...

Puede que no tengas el "mañana"...

Siempre vivir con amor…

Con amor en el corazón,

siempre tendremos la sensación

de cariño y amistad,

y asi, la felicidad...

Con besos cariñosos,

los momentos quedan deliciosos…

Son los besos de la Primavera,

y los sentimos en el corazón,

dándonos toda la emoción

de momentos de amor,

vividos con mucho ardor...

Asi es la vida para los sabem amar,

los que saben vivir con amor…

Marcial Salaverry

Colaboracion de Lidia Macri.

Ten siempre presente que la piel se arruga, que el cabello se pone blanco, que los dias se convierten en años, pero lo mas importante no cambia:
Tu Fuerza interior y tus convicciones no tienen edad.
(Madre Teresa de Calcuta)

Te Quiero con Ternura, con Miedo con Locura....

Se ha producido un error en este gadget.

Frases de día.


"Rara vez se presentan grandes oportunidades de ayudar a otros, pero las pequeñas nos rodean todos los días."


"Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte feliz"

Contactanos

Nombre: E-Mailamores : Mensajeamores:

Amor en todos los idiomas

Dedicamos tiempo a este blog,quieres colaborar

Codigos Botones Donaciones Paypal:

Mes de la Nostalgia

Na


Una flor para Catalina

Amor, hoy he leído el título de un libro que me ha echo recordarte tanto, siendo casi una niña te conocí y desde allí cada 25 de noviembre me llegaba un enorme ramo de gladiolos de un hermoso tono que se confundía entre un color naranja y un rosa.
Había en casa un alto jarrón al lado del piano y allí las colocaba. Era la admiración de todos los que venían a saludarme por mi cumpleaños.
Luego la austeridad sucedió a la bonanza. No llegaron mas lo hermosos galdiolos, pero si tu te levantabas temprano y de nuestro jardín traías una flor que colocabas sobre mi almohada diciéndome una flor para otra flor junto al beso de mi cumpleaños.Tu te has ido para siempre hace ya muchos años y al leer el título del libro lloré, me hizo evocar todo lo que he escrito, no se si aquel enorme ramo de gladiolos tenían la ternura de aquella flor que dejabas sobre mi almohada que hace muchos años esta vacía cada 25 de noviembre.
Gladys Murissich
www.egamfer.ws