Sorpresa es la que nos llevamos hoy.
Preparábamos unos mates poco antes del almuerzo, cuando Fernando me dice que en casa de mi mamá una Señora me busca.
Me presento y me dice como va la dieta, la verdad no se con que cara la miraba, porque no entendía nada. Me dice entonces no me reconoces soy la Sra. de las tortas fritas de este post y me tiende una hoja de computadora, vaya sorpresa en setiembre del año pasado, escribí un post de esta Señora, en el cual prometí ir por una foto de cerca y a presentarme, mas los días pasaron y nos fuimos dejando un poco por olvido un poco por timidez de presentarle el tema .
A más de un año se me presenta en casa, alguien en su kiosco le comento del post, lo busco en internet, pero al yo nunca presentarme no tenia idea quien podía ser, recibe muchos saludos gente en auto en bicicleta en camión que en algún momento se detuvo a conversar con ella, y le dan muestras de amistad, pero la intriga no la resolvía ,(lo leyó desde el post del diario el país en el que publico algunas cosas en simultaneo con amor es ,”en este esta el servicio de mensajería, que solo lo tomo a colación. para aquellos que no tienen experiencia eso nos llega directamente a nuestro mail, y con gusto siempre contestamos todos los mensajes recibidos) , pero de tanto indagar dio con uno de los post que le publico a mi madre, cuyo nombre y apellido son bastante distintivos y lo que son las causalidades la conocía, se presento en su casa imaginado seria alguna amiga de ella.
Demás esta decir que fue una alegría inmensa saber que de alguna manera, tocamos a las personas, de alguna manera propagamos nuestro folklore maldonadense a través de las historias y las personas que vemos a diario en su trabajo de hormiguita.
Estuvimos un largo rato conversando, nos conto la historia, nos conto los proyectos
nos hizo parte a una invitación para festejar sus 100.000 tortas fritas.”Increíble no”
de afuera cualquiera puede pensar que es algo simple, pero tiene toda una administración como cualquier negocio.
Deja un legado a la sociedad, cuando día a día , frio o calor ella llega con su carrito para darle continuidad , legitimidad ,y dignificar su trabajo. Nos deja la enseñanza que siempre que con seriedad desarrollemos nuestros trabajos nos enaltecemos.
Psicóloga de profesión, la vida le dio un giro, no se amilano, y como ven sigue cubriendo su profesión escuchar a la gente que le llega con sus problemas, mientras disfrutan de una torta frita se llevan algún consejo y un desahogo de ser escuchados nada más, como en otras oportunidades disfrutan de una alegre charla.
Hace lo que quiere, es una persona libre, que disfruta su actividad con orgullo.
Planes muchos, necesitamos la ayuda de todos, para que autoricen un lindo kiosquito de madera fijo, que le de un poco de calor al parque, que se cierra cuando ella parte arrastrando el suyo por las calles de Maldonado. Necesitamos la autorización de la IMM, para esto que sería un stand en nuestro parque del barrio de las tradicionales Tortas Fritas Uruguayas.
Una mañana de agradable sorpresa, estamos invitados y nos encargaremos de que la fiestita por las 100.000 sea documentada y por supuesto publicada.
Le agradecemos mucho que nos haya ubicado nos dio una gran alegría.Las cuatro de la tarde en Maldonado esperare para publicar este post, tengo una misión y una obligación , tomare mi cámara y me dirigiré al parque de la Cachimba del Rey a documentar como debí hacerlo en su momento con una buena foto.
El post anterior si lo quieren leer se llamaba la Señora de las Tortas fritas, que ahora con cariño le presentamos como Ivonne
Estela Albini
amor es…
Compartir en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración.