
Me gusta como una cosa lleva a la otra, ayer escribiendo el post anterior, recordé algo que hizo mi madre tal vez muchas veces yo solo lo observe una vez, esencialmente se basa en el amor al otro, en lo que somos capaces de dar por amor y solo por amor.
En la época que yo me crié también eran épocas de crisis es una constante casi, mi papá siempre preocupado por pagar la hipoteca de la casa, por cubrir nuestras necesidades, el era el único que trabajaba ,el único sosten familiar, muchas cosas que no comprendi por aquellos tiempos la comprendi cuando la vida me enfrento a la realidad. Comprendi sus nervios, me di cuenta lo parecida a él que soy. En fin el recuerdo es el siguiente, mi papá fumaba cosa que a mi mamá no le gustaba mucho, pero cuando los nervios mi papá parecía tener un sosiego en fumar un cigarrillo, mas si la situación no lo permitía no se daba ni siquiera ese relax, mi madre me llamó tenia algunas monedas que siempre se las ingeniaba en ahorrar, y me dio para que le comprara una caja de cigarrillos para él. Tal vez alguno no logre entender la esencia de ese gesto. Aun en su convencimiento de que no le gustaba que fumara, le compro cigarrillos, simplemente porque quiso darle una alivio a su angustia del día, simple amor.
No fue fácil llevar una familia adelante en los 70, no es fácil ahora los jefes de familia llevan una carga invisible que a veces no se ve, las preocupaciones nos alejan de las alegrías por momentos, que lindo que tu compañero en la vida te de un momento de alivio cuando lo necesitas y lo nota.
Una mirada, una tomada de mano, un beso cariñoso, un te entiendo y estoy contigo.
El amor no decae en tiempos de crisis, es cuando debe crecer, siempre que damos amor, la vida nos regala una flor.
Estela Albini para existoporti.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu colaboración.