martes, 29 de septiembre de 2009

Porque queremos trascender


Siempre uno escucha que tenemos que tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. ¿Por qué? Es para que quede un indicio, un rastro perpetuo a través del tiempo, en las cosas que tocamos, creamos, escribimos, modificamos o que descubrimos y sepan que estuvimos aquí, indicio que ira muriendo poco a poco indefectiblemente con el paso del tiempo.

A veces siento que yo no tengo esa necesidad, siento que debo vivir esta vida ser lo más feliz que pueda, dar todo el amor que tenga en vida y luego cuando llegue el momento solo despedirme, y que mis enseñanzas y sentimientos volcados en los que quedan perduren lo más posible y hasta allí llegar con mi paso por esta vida terrenal. Que por cierto, no creo que exista otra.

Muchas veces he escuchado a familiares hablar de mis antecesores, que eran de gran “abolengo” y que hasta un escudo familiar existe. Los escucho pero no los entiendo (y es posible que la equivocada sea yo) , pero todo eso a mi hoy en mi vida cotidiana ¿en qué me afecta? Seguramente las enseñanzas y costumbres que fueron pasando de generación en generación y también y cambiando con los nuevos modos y modas de vivir me llego, no con la fuerza que a otros y que esa misma fuerza los impulsa seguir con las tradiciones pasadas. Pero la verdad por demás ¿en que me afecta?, si yo hoy descubriera que mis raíces pertenecieron a una familia destacadísima, ¿en qué me haría mejor o peor de lo que soy? yo soy lo que quiero ser y no lo que las tradiciones quieren llevarme a ser y sé, que muchas veces las buenas tradiciones ya sean escritas o orales, contribuyen al enriquecimiento de las almas, tal vez allá algo escondidito de ellos en mí, quizás eso es lo que aporto yo a mi generación y a la de mis descendientes, pero se esfuma cada vez mas.

No reniego de las grandes mentes que aportaron cambios de 360 grados a creencias y avances, ellos si cambiaron el mundo, pero al igual que nosotros nos iremos ellos no recibieron, en vida la mayoría el agradecimiento, ahora solo son un incentivo para seguir.

A este punto de mi relato asumo que tengo una personalidad bastante ambivalente, pero no reniego de ella, tal vez sea por mis antepasados.¿?U Uno se siente agradecido y muy orgullosos, pero no conozco los medios como lograron esos destaques. Porque la mayoría de las grandes almas pasan por el anonimato, y son las que valen, las que no andan gritando a viva voz que tienen un gran corazón y lo comparten sin que nadie se entere. Por aquello que un gran hombre una vez enseño “Que tu mano derecha, no sepa lo que hace la izquierda”

Muchos, no casi todos de los que se jactan de gran abolengo, han obtenido sus títulos de maneras dudosas, acaso si de verdad cortas a un Rey o un príncipe ¿tiene n sangre azul? de algo me perdí, todos somos iguales, la mayoría de los seres va aportando lo mejor de sí para hacer de este un mundo mejor, los grandes se aprovechan muchas veces de estos y lo estropean por bajos intereses.¿ Quienes trascienden? los que pudieron aprovecharse, pero todos nosotros que día a día intentamos hacer de este un mundo mejor esparciendo un poco de amor, muchas sonrisas, pasaremos desapercibidos en este mundo del que si no tiene no vales. Prefiero no tener escudos, definitivamente no tendré un mausoleo, me iré como vine sin nada, polvo eres y en polvo te convertirás.

¿Me siento mal por esto? definitivamente no. Vivo, viviré lo más feliz que pueda y marchare libre, mis hijos continuaran mi obra o no, abran tomado algo de mí o no pero esa es su historia, les daré lo mejor de mí, ellos tomaran algo y seguirán.

Inclino mi mente respetuosa solo a las grandes mentes que trajeron libertad, salud y felicidad a la humanidad. Ellos tendrán un tiempo de trascender luego Irán dejando lugares a otros que con más tecnologías les será más fácil superar las creencias de hoy.

Escudos, apellidos con historia, abolengos, clase alta.

No son para mí. Mis padres me pusieron Estela, y soy un ser identificado con ese nombre, cruzare los umbrales del mundo terrenal y tal vez el alma del mundo me atrape y allí vagare eternamente, en cuanto a trascender no lo lograre, siempre me faltara el libro.

Divagues de pensamientos de esos días que la cabeza te gira y te pone todo patitas al revés

Estela Albini

http://www.multinivelgdi.ws/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.

REFLEXIONES

En este espacio solo quiero que
intercambiemos,todo aquello que sale del corazon,esos sentimientos que a veces
nos tiene confundidos pero que son en definitiva los que nos hacen sentir
vivos,queremos ser felices y amar corremos tras eso la vida entera,y muchas
veces no nos detenemos a ver que el amor esta en nosotros y nos envuelve solo
tenemos que compartirlo.
Desde esta pàgina tu puedes mandar flores,aprender a redactar una carta a decorarla con un sobre bonito.Y tambien poner tu opiniòn sobre el tema que te guste.

www.egamfer.ws


En este corazón hay lugar para tu propaganda


RIMA LXXVII



Es un sueño la vida,
pero un sueño febril que dura un punto;
Cuando de él se despierta,
se ve que todo es vanidad y humo...
¡Ojalá fuera un sueño
muy largo y muy profundo,
un sueño que durara hasta la muerte!...
Yo soñaría con mi amor y el tuyo.

Becquer.

De por qué te estoy queriendo no me pidas la razón
Pues yo mismo no me entiendo con mi propio corazón
Al llegar la madrugada, mi canción desesperada
Te dará la explicación.

Te quiero vida mía, te quiero noche y día
No he querido nunca así
Te quiero con ternura, con miedo, con locura
Solo vivo para ti.

Yo te seré siempre fiel pues para mi quiero en flor
Ese clavel de tu piel y de tu amor.

Mi voz igual que un niño te pide con cariño
Ven a mi abrázame
Porque te quiero
Te quiero, te quiero
Te quiero, te quiero, te quiero
Y hasta el fin te querré

Te quiero con ternura, con miedo, con locura
Solo vivo para ti.

Yo te seré siempre fiel pues para mi quiero en flor
Ese clavel de tu piel y de tu amor.

Mi voz igual que un niño te pide con cariño
Ven a mi abrázame
Porque te quiero
Te quiero, te quiero
Te quiero, te quiero, te quiero
Y hasta el fin te querré

Lalalalalalala lalalalalalalalala

Y hasta el fin te querré.

ACTITUD ECONOMICA

Informate

tus visitas

VIVIR EL HOY


Hay que vivir la vida,

mientras estamos vivos...

Si tienes que hacer algo hoy,

hazlo ahora...

No lo dejes para mañana...

Puede que no tengas el "mañana"...

Siempre vivir con amor…

Con amor en el corazón,

siempre tendremos la sensación

de cariño y amistad,

y asi, la felicidad...

Con besos cariñosos,

los momentos quedan deliciosos…

Son los besos de la Primavera,

y los sentimos en el corazón,

dándonos toda la emoción

de momentos de amor,

vividos con mucho ardor...

Asi es la vida para los sabem amar,

los que saben vivir con amor…

Marcial Salaverry

Colaboracion de Lidia Macri.

Ten siempre presente que la piel se arruga, que el cabello se pone blanco, que los dias se convierten en años, pero lo mas importante no cambia:
Tu Fuerza interior y tus convicciones no tienen edad.
(Madre Teresa de Calcuta)

Te Quiero con Ternura, con Miedo con Locura....

Se ha producido un error en este gadget.

Frases de día.


"Rara vez se presentan grandes oportunidades de ayudar a otros, pero las pequeñas nos rodean todos los días."


"Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte feliz"

Contactanos

Nombre: E-Mailamores : Mensajeamores:

Amor en todos los idiomas

Dedicamos tiempo a este blog,quieres colaborar

Codigos Botones Donaciones Paypal:

Mes de la Nostalgia

Na


Una flor para Catalina

Amor, hoy he leído el título de un libro que me ha echo recordarte tanto, siendo casi una niña te conocí y desde allí cada 25 de noviembre me llegaba un enorme ramo de gladiolos de un hermoso tono que se confundía entre un color naranja y un rosa.
Había en casa un alto jarrón al lado del piano y allí las colocaba. Era la admiración de todos los que venían a saludarme por mi cumpleaños.
Luego la austeridad sucedió a la bonanza. No llegaron mas lo hermosos galdiolos, pero si tu te levantabas temprano y de nuestro jardín traías una flor que colocabas sobre mi almohada diciéndome una flor para otra flor junto al beso de mi cumpleaños.Tu te has ido para siempre hace ya muchos años y al leer el título del libro lloré, me hizo evocar todo lo que he escrito, no se si aquel enorme ramo de gladiolos tenían la ternura de aquella flor que dejabas sobre mi almohada que hace muchos años esta vacía cada 25 de noviembre.
Gladys Murissich
www.egamfer.ws