viernes, 20 de noviembre de 2009

Amor es ayudar ...

FUNDACIÓN PELUFFO GIGUENS
Apoyo al Niño con Cáncer

TODO COMENZÓ
En 1961 se propuso la formación de un equipo Hemato Oncológico Pediátrico para estudiar y tratar las enfermedades malignas de la infancia. Hace 40 años la leucemia era incurable, y sólo un 10% de los casos de tumores sólidos lograban una recuperación total. Hoy, gracias a los adelantos científicos, la cifra de curados alcanza un 70% de los pacientes aproximadamente. Este progreso alentó la creación, en 1988, de un Centro Hemato Oncológico Pediátrico, con una base económica: la Fundación Peluffo-Giguens, cuyo nombre honra a dos médicos pediatras pioneros en el tema, el Dr. Euclides Peluffo y el Dr. Washington Giguens. El objetivo de la misma es el avance de la Hematología Oncológica Pediátrica y la búsqueda de los recursos técnicos, humanos y financieros que lo posibiliten.

EL CÁNCER
El cáncer afecta a niños de cualquier raza y clase social, en países del primer o tercer mundo y constituye la primer causa de muerte por enfermedad en los niños. Los tipos de cáncer más frecuentes son las leucemias, los tumores del sistema nervioso central (cerebro) y los localizados en los ganglios linfáticos.
En general tienen un alto porcentaje de curación, dependiendo de un diagnóstico a tiempo y un tratamiento correcto.
La Fundación trabaja desde el Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Centro Hospitalario Pereira Rossell, donde se atienden aproximadamente 100 nuevos casos oncológicos por año y se realizan mas de 8.000 consultas anuales en policlínica. Gracias a la intensa labor que ha desarrollado la Fundación, el cáncer infantil es una realidad sobre la cual la sociedad uruguaya ha adquirido gran conciencia y compromiso. Ya las pruebas están a la vista: con el apoyo de todos los uruguayos se ha logrado, entre otras cosas, la creación y optimización de las tres áreas de atención: el Hospital de Día, el Área de Internación y el Hogar La Campana.

HOSPITAL DE DÍA
En 1996, en las instalaciones del Centro Hospitalario Pereira Rossell, la Fundación Peluffo Giguens inauguró el Centro Hemato-Oncológico Pediátrico Dr. Alberto Pérez Scremini. En él se realizan actualmente más de 8.500 consultas anuales de policlínica.
En noviembre de 2007 queda inaugurada las obras de ampliación de este Centro. Cuenta ahora con 6 nuevos consultorios para la atención médica y psico-social, un piso para el área de Enfermería, Laboratorio, Sala de medicación y Cámara de Flujo Laminar para la preparación de dicha medicación. También aquí se encuentran las oficinas de la Fundación además de salas de reuniones y ateneos médicos.

SECTOR DE INTERNACIÓN
El 28 de Diciembre de 2000, se firmó el convenio con el Ministerio de Salud Pública que reconoce la labor realizada por la Fundación Peluffo Giguens, encomendándole la gestión operativa del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Centro Hospitalario Pereira Rossell. De esta manera el Uruguay cuenta con un Servicio de excelencia con moderna infraestructura, recursos humanos especializados y tecnología de avanzada, que constituye un verdadero orgullo de la Salud Pública nacional.
Desde el 24 de abril de 2002, el piso 4 del Pabellón Beisso del Centro Hospitalario Pereira Rossell cuenta con este sector de internación, que es un modelo de excelencia a la altura de los Centros más especializados del mundo.
Cuenta con 19 camas, 8 de ellas ubicadas en cabinas estériles con filtrado absoluto de aire, y equipadas con los servicios necesarios de acuerdo a los requerimientos hospitalarios. Estos equipamientos son de la más alta tecnología, importados directamente desde Alemania.
Así mismo, el apoyo que se le brinda a las familias del Servicio es cada vez mayor (locomoción, alimentación, materiales para viviendas, etc.). En el área recreativa la Fundación Peluffo-Giguens financia el campamento anual que se realiza con los niños del Servicio y al que concurren -como invitados- niños de Centros Oncológicos de Chile, Brasil, Venezuela, Argentina entre otros.

HOGAR LA CAMPANA

Objetivo del Hogar La Campana
Aproximadamente un 60 % de los niños que padecen cáncer son del interior del país, y en general, de familias de bajos recursos. Para ayudar a estas familias que no podrían afrontar elevados costos de alojamiento al venir a recibir tratamientos a Montevideo, es que en diciembre de 1993 la Fundación Peluffo Giguens creó el primer Hogar La Campana, alojando allí pacientes del interior, acompañados por un familiar, mientras permanecen en Montevideo por controles o tratamientos ambulatorios.
En mayo de 2005, la Fundación Peluffo Giguens inauguró el Nuevo Hogar La Campana, en predio cedido por la Intendencia Municipal de Montevideo, ubicado en 18 de Julio a pocos metros del Centro Hospitalario Pereira Rossell. Este moderno edificio de 7 plantas cuenta con 21 dormitorios con sus respectivos baños, una amplia sala de juegos, biblioteca, comedor, cocina, lavadero, patio exterior y demás espacios necesarios para la atención de los niños, incluyendo salas de internación domiciliaria. En los pisos superiores se desarrollan programas de promoción para los pacientes adolescentes, y de capacitación y organización del voluntariado.

Un hogar como extensión del Hospital
Los niños acompañados por un familiar, al alojarse en el Hogar La Campana, tienen la posibilidad de cumplir con todos los protocolos médicos con la tranquilidad de tener solucionado el problema de alojamiento y las cuatro comidas diarias, dentro de un hogar cálido y acogedor para enfrentar la lejanía del hogar.La actividad de los voluntarios es de suma importancia ya que supone uno de los pilares de apoyo más fuertes para los pacientes que se alojan en el hogar. Su mayor aporte se encuentra en el acompañamiento y el soporte que a través de los talleres de lectura, dibujo, pintura, música, juegos y apoyo escolar, les dan a los niños y sus familiares.

ALCANZAR NUEVAS METAS
Poder curar al 80% de los afectados es una de las mayores aspiraciones planteadas. Actualmente la Fundación trabaja por mantener en constante funcionamiento y progreso el Centro Hemato-Oncológico Pediátrico, en sus tres áreas: Hospital de Día, Internación y Hogar La Campana.
www.multinivelgdi.ws

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.

REFLEXIONES

En este espacio solo quiero que
intercambiemos,todo aquello que sale del corazon,esos sentimientos que a veces
nos tiene confundidos pero que son en definitiva los que nos hacen sentir
vivos,queremos ser felices y amar corremos tras eso la vida entera,y muchas
veces no nos detenemos a ver que el amor esta en nosotros y nos envuelve solo
tenemos que compartirlo.
Desde esta pàgina tu puedes mandar flores,aprender a redactar una carta a decorarla con un sobre bonito.Y tambien poner tu opiniòn sobre el tema que te guste.

www.egamfer.ws


En este corazón hay lugar para tu propaganda


RIMA LXXVII



Es un sueño la vida,
pero un sueño febril que dura un punto;
Cuando de él se despierta,
se ve que todo es vanidad y humo...
¡Ojalá fuera un sueño
muy largo y muy profundo,
un sueño que durara hasta la muerte!...
Yo soñaría con mi amor y el tuyo.

Becquer.

De por qué te estoy queriendo no me pidas la razón
Pues yo mismo no me entiendo con mi propio corazón
Al llegar la madrugada, mi canción desesperada
Te dará la explicación.

Te quiero vida mía, te quiero noche y día
No he querido nunca así
Te quiero con ternura, con miedo, con locura
Solo vivo para ti.

Yo te seré siempre fiel pues para mi quiero en flor
Ese clavel de tu piel y de tu amor.

Mi voz igual que un niño te pide con cariño
Ven a mi abrázame
Porque te quiero
Te quiero, te quiero
Te quiero, te quiero, te quiero
Y hasta el fin te querré

Te quiero con ternura, con miedo, con locura
Solo vivo para ti.

Yo te seré siempre fiel pues para mi quiero en flor
Ese clavel de tu piel y de tu amor.

Mi voz igual que un niño te pide con cariño
Ven a mi abrázame
Porque te quiero
Te quiero, te quiero
Te quiero, te quiero, te quiero
Y hasta el fin te querré

Lalalalalalala lalalalalalalalala

Y hasta el fin te querré.

ACTITUD ECONOMICA

Informate

tus visitas

VIVIR EL HOY


Hay que vivir la vida,

mientras estamos vivos...

Si tienes que hacer algo hoy,

hazlo ahora...

No lo dejes para mañana...

Puede que no tengas el "mañana"...

Siempre vivir con amor…

Con amor en el corazón,

siempre tendremos la sensación

de cariño y amistad,

y asi, la felicidad...

Con besos cariñosos,

los momentos quedan deliciosos…

Son los besos de la Primavera,

y los sentimos en el corazón,

dándonos toda la emoción

de momentos de amor,

vividos con mucho ardor...

Asi es la vida para los sabem amar,

los que saben vivir con amor…

Marcial Salaverry

Colaboracion de Lidia Macri.

Ten siempre presente que la piel se arruga, que el cabello se pone blanco, que los dias se convierten en años, pero lo mas importante no cambia:
Tu Fuerza interior y tus convicciones no tienen edad.
(Madre Teresa de Calcuta)

Te Quiero con Ternura, con Miedo con Locura....

Se ha producido un error en este gadget.

Frases de día.


"Rara vez se presentan grandes oportunidades de ayudar a otros, pero las pequeñas nos rodean todos los días."


"Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte feliz"

Contactanos

Nombre: E-Mailamores : Mensajeamores:

Amor en todos los idiomas

Dedicamos tiempo a este blog,quieres colaborar

Codigos Botones Donaciones Paypal:

Mes de la Nostalgia

Na


Una flor para Catalina

Amor, hoy he leído el título de un libro que me ha echo recordarte tanto, siendo casi una niña te conocí y desde allí cada 25 de noviembre me llegaba un enorme ramo de gladiolos de un hermoso tono que se confundía entre un color naranja y un rosa.
Había en casa un alto jarrón al lado del piano y allí las colocaba. Era la admiración de todos los que venían a saludarme por mi cumpleaños.
Luego la austeridad sucedió a la bonanza. No llegaron mas lo hermosos galdiolos, pero si tu te levantabas temprano y de nuestro jardín traías una flor que colocabas sobre mi almohada diciéndome una flor para otra flor junto al beso de mi cumpleaños.Tu te has ido para siempre hace ya muchos años y al leer el título del libro lloré, me hizo evocar todo lo que he escrito, no se si aquel enorme ramo de gladiolos tenían la ternura de aquella flor que dejabas sobre mi almohada que hace muchos años esta vacía cada 25 de noviembre.
Gladys Murissich
www.egamfer.ws